Sinopsis de la Telenovela La doña
Telemundo nos presenta otra gran historia: La doña novela que podremos ver todos los días y que impactará nuestras pantallas porque nos muestra la vida de una mujer aguerrida que sufrió mucho pero que salió adelante convirtiéndose en una mujer poderosa. Esta mujer es Altagracia, personaje que interpreta la espectacular actriz Araceli Arámbula, y representa a una mujer de carácter, frívola y vengativa. Su pasado la perseguirá siempre, ya que ella cuando era una adolescente fue violada por un grupo de hombres y producto de ese acto quedó embarazada de una niña, que se negó a criar y que alejó de su vida porque quería olvidar su pasado.
Con el tiempo Altagracia se convierte en una mujer poderosa, sin escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos, gracias a sus empresas ella cuenta con mucho dinero, pero sobretodo con poder para hacer y deshacer en un pueblo donde su voz es la ley. Todos le temen a la despiadada Doña, pero llegará Saúl para ayudar a quienes han sido víctimas de Altagracia y se enfrentará contra ella sin imaginarse que llegaría a despertar en ella una gran sentimiento.
Mónica la hija legitima de Altagracia, nació siendo pobre en total abandono y tiene que salir adelante y trabajar desde muy niña para poder sobrevivir y sobre todo mantener a su padre que está en silla de ruedas. Ella tiene una tía llamada Yesenia que es una mala influencia para ella y que practica la brujería. Mónica se enfrenta a Altagracia por el amor de Saúl sin saber que ella es su madre, quien la abandono cuando era una recién nacida.